jueves, 16 de abril de 2020

Una princesa rebelde

Esta tarde lluviosa comparto con vosotros un cuento en verso de una princesa que no soporta la corte... ¡y prefiere huir al norte!: ¡Qué fastidio ser princesa!, de Carmen Gil, fue publicado por Cuento de Luz en 2012. Las ilustraciones son de Daniel Montero.

La música que acompaña esta historia tan divertida es una pavana (danza italiana): la Pavana VI de Luis Milán (Valencia, 1500-1561). Un músico vihuelista que pasó la mayor parte de su vida en Milán al servicio de Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia. 🏰

Disculpad, debido a la gran cantidad de descargas de hoy puede que no funcione el reproductor, pero podéis escuchar el cuento: Aquí.





3 comentarios:

  1. Me gusta la iniciativa pero no logro reproducir los audios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa, por favor. No contaba yo con tantas visitas en un día y el reproductor ha debido de colapsar... Como puedes ver, he colocado un enlace nuevo para que podáis escucharlos. ¡Muchas gracias por avisarme! Espero que os gusten.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Disculpa, por favor. No contaba yo con tantas visitas en un día y el reproductor ha debido de colapsar... Como puedes ver, he colocado un enlace nuevo para que podáis escucharlos. ¡Muchas gracias por avisarme! Espero que os gusten.

    ResponderEliminar

Pablo y Martina. Un día de verano

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo el primero de una serie de cuentos. A los amigos Pablo y Martina siempre les pasan cosas alucinantes. En es...